La leyenda Julio César Chávez volverá a enfundarse los guantes y subir a un cuadrilátero en 2022 para estelarizar la función en homenaje al mítico entrenador Nacho Beristáin, en la Plaza de Toros México.
En conferencia de prensa realizada por el CMB, Mauricio Sulaimán confirmó que la función se realizará el 21 de mayo, y contará con la presencia del gran campeón mexicano, que se verá ante Daniel Zaragoza, en una exhibición a cuatro rounds.
“Estoy emocionado, aunque es difícil volver al ring. Aunque por Nacho, como lo dije, lo doy todo. Tiene todo mi aprecio. Siempre ha habido química entre ambos y una relación de mucho afecto. Yo ya había prometido no hacer más exhibiciones, ya que a mi edad es difícil ponerse los guantes. No es lo mismo pegarle al costal, que volver a subir”, dijo Julio César Chávez.
“Voy con uno más viejito y más feo que yo, como Daniel Zaragoza, pero le tengo mucho aprecio. Siempre fue un guerrero arriba del ring y vamos a hacer una bonita exhibición, del agrado de la gente, aunque creo que lo voy a dejar más feo de lo que está”, afirmó.
- Espontáneo agrede a futbolistas en pleno partido
- Ex jugador del Real Madrid sufre terrible accidente y se encuentra en estado de salud crítico
Por su parte, Daniel Zaragoza destacó el trabajo que pueden ofrecer ambos en el ring.
“Esto es en serio. El respeto que le tenemos al público nos exige llegar con una condición más que buena para dar un buen espectáculo en la majestuosa plaza de toros. No le podemos quedar mal al público, voy a hacer lo posible para estar a la altura del gran campeón mexicano”.
Julio César Chávez confirmó, además, que realizará su entrenamiento en el Centro Ceremonial Otomí, en busca de llegar en la mejor condición física.
Su última aparición en el cuadrilátero fue el 20 de junio del 2021, en una exhibición ante Héctor Camacho Jr.
En su carrera, el oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, solo tuvo tres peleas en la Plaza México: un empate ante Miguel Ángel González (1998), y los triunfos ante Terry Thomas (2001) y Frankie Randall (2004), siendo su última pelea como profesional en tierras aztecas.
En esta velada histórica, en donde se reconocerá la trayectoria de uno de los mejores entrenadores mexicanos de la historia, no podrían faltar algunos de sus pupilos más destacados, como Juan Manuel Márquez, que se verá ante Ángel “Mantequillita” Nápoles, nieto del famoso ex campeón Ángel “Mantequilla” Nápoles, Johnny González, además de la presencia de Humberto “Chiquita” González y Omar Chávez.
Además, la campeona mundial interina supermosca del CMB, Sonia Osorio, pondrá en juego su cetro en esta función histórica.
Nacho Beristáin agradece el reconocimiento
Por su parte, el homenajeado Ignacio Beristáin se mostró conmovido por el reconocimiento de los campeones del mundo.
“Estoy muy agradecido con los campeones que participarán. En especial con el gran campeón Julio César Chávez, que es mi amigo y reconocer a mis compañeros que ya no están entre nosotros”.
Beristáin, de 82 años, ha estado en la esquina de peleadores como Juan Manuel Márquez, Rafael Márquez, Daniel Zaragoza, Gilberto Román, Humberto González, Ricardo López, Rey Vargas, Óscar de la Hoya, Jorge Arce, Julio César Chávez Jr. y algunas figuras más del boxeo profesional.