El Real Madrid consiguió su pase a las semifinales de la UEFA Champions League, luego de imponerse por marcador global de 5-4 ante el campeón Chelsea, que hizo sufrir a su rival y llevarlo hasta tiempos extras, instancia en donde los merengues se instalaron en la siguiente instancia de la competencia.
La escuadra española llegó como amplio favorito al cotejo, luego de la victoria por 3-1 que obtuvo en el duelo de ida; sin embargo, se enfrentó ante un Chelsea que aprendió de sus errores y los evitó frente a un equipo candidato al título.
El conjunto inglés abrió el marcador al minuto 15, gracias a la anotación de Mason Mount, quien puso a soñar a los blues. El conjunto visitante lució mejor en gran parte del partido, haciendo sufrir en repetidas ocasiones a los merengues, que no encontraban su mejor versión en la cancha.
Fue hasta el minuto 50 cuando nuevamente el Chelsea se hizo presente en la pizarra, con el gol de Antonio Rudiger, con el que empató momentáneamente el global, pero al 74′ Timo Werner firmó la remontada, aunque el festejo poco duró, pues a 10 minutos de concluir el tiempo reglamentario, Rodrygo empató el marcador global por 4-4, llevando el cotejo a tiempos extras.
En los tiempos extras, el Real Madrid mostró una mejor versión, y al 95′ apareció el goleador del equipo, Karim Benzema, quien remató con la cabeza dentro del área chica para darle la ventaja a los suyos.
El Real Madrid se aprovechó del golpe anímico del Chelsea, para aferrarse al triunfo y sellar su pase a las semifinales de la Champions League, instancia en donde también ya se instaló el Villarreal, eliminando sorpresivamente al Bayern Múnich.