El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, admitió que el Barça es “el club más difícil y exigente del mundo” porque “no vale ganar 1-0 en el minuto 90″, por lo que afrontan la vuelta de cuartos de final de la Liga Europa ante el Eintracht “con ilusión” al ser un título que “no tiene el club”.
“El Barça es el club más difícil del mundo porque hay una exigencia diaria. Tenemos que estar motivados en cada partido. Nos lo exige la historia desde que Johan Cruyff puso de listón ganar jugando bien, aquí ganar 1-0 en el minuto 90 no vale”, afirmó el técnico azulgrana en rueda de prensa.
El cuadro culé afrontará un duelo clave en sus aspiraciones de llegar a la semifinal de la Liga Europa. “Para el Eintracht es el partido más importante de su historia y tenemos que igualar esta intensidad”, dijo sobre el deseo de los alemanes.
“Jugar la vuelta en casa con nuestra afición es una de las claves del partido. Necesitamos que estén con los jugadores y presionen”, explicó Xavi sobre el ambiente del Camp Nou este jueves, que vivirá uno de los “grandes objetivos de la temporada”.
Preguntado por las bajas en defensa, Xavi admitió que Gerard Piqué sigue en duda y que dependerá “de sus sensaciones”. No obstante, afirmó que si no está “al cien por cien en un partido de este nivel es difícil que pueda participar”. Del mismo modo que Sergiño Dest o Memphis, quienes finalmente han entrado en la convocatoria.
En el caso de Ansu Fati, Xavi ve contento al joven futbolista y su reaparición dependerá de él mismo. “Cuando él nos diga que está preparado y los datos físicos estén, él estará. No nos marcamos un día”, expuso.