Barcelona sumó un nuevo fracaso en la temporada 2021-22, al quedar eliminado en los cuartos de final de la Europa League, a manos del Eintracht Frankfurt.
El Barça llegaba al Camp Nou después de empatar a un tanto en el juego de ida; sin embargo, el equipo de Xavi Hernández se desplomó este jueves ante su propia afición y se llevó una derrota por 3-2, 4-3 global.
- Partido de repechaje para Catar 2022 entre Escocia vs. Ucrania ya tiene fecha
- OFICIAL: Michel Leaño deja de ser director técnico de Chivas
La debacle comenzó al minuto 2, con un penal que cometió Eric García, el cual se encargó de convertir el serbio Filip Kostic, quien engañó a Marc André ter Stegen.
Los blaugrana no fueron capaces de reaccionar y solo tuvieron algunas aproximaciones a la portería rival pero nada que pusiera en aprietos a las águilas.
El Eintracht amplió su ventaja al 38′, con un golazo. El colombiano Rafael Santos Borré sacó un potente disparo, desde fuera del área, que dejó sin posibilidades a Ter Stegen, pese a su lance.
[ La importancia de cambiar a energías verdes ]
[ ¡Prepara las maletas para estas vacaciones! ]
Para el segundo tiempo, el equipo visitante siguió siendo mejor y consiguió el tercer tanto al 67′, Kostic, de nueva cuenta, superó a Ter Stegen.
Barcelona tuvo una reacción tardía, pero que le permitió soñar. Al 90′, Sergio Busquets consiguió el gol con un disparo de fuera del área y 100′ Memphis Depay anotó a través de un penal, aunque ya no le alcanzó el tiempo y quedaron eliminados.
Con este resultado, el Barcelona se queda sin títulos en la actual temporada y sigue sin poder acceder a una final de la Europa League o Copa Europa; mientras que el Eintracht Frankfurt se enfrentará con el West Ham en la semifinal.