El mundo del deporte ha buscado encontrar a los herederos de las grandes leyendas, y la NBA no ha sido la excepción, al intentar hallar al “nuevo Michael Jordan”.
Y es que, en la década de 1990, los Chicago Bulls de Michael Jordan fueron el equipo más dominante, además de robarse todos los reflectores, gracias a las actuaciones de Su Majestad, quien levantó 6 anillos de la NBA, junto a otras figuras como Scottie Pippen, Horace Grant, BJ Armstrong, John Paxson, Scott Williams y Bill Cartwright; Ron Harper, Toni Kukoc, Luc Longley, Steve Kerr y hasta Denis Rodman, además de tener en el banquillo al mítico entrenador Phil Jackson.
[ ¡Prepara las maletas para estas vacaciones!Opens in new window ]
Pero, desde su primer retiro en 1992, hasta el último adiós en las duelas de Jordan en abril del 2003, a los 40 años, tanto la liga, como los fanáticos del básquetbol, han intentado encumbrar a la nueva superestrella del baloncesto, pero todos comparándolos con el histórico número 23 de Chicago.
Jugadores jóvenes que tuvieron un rápido ascenso, pero algunos no lograron superar la presión de este nuevo nombramiento y terminaron fracasando, aunque otras estrellas se consagraron con su propio nombre.
Harold Miner.
El primero en cargar con ser el sustituto de Jordan, fue drafteado por el Miami Heat en 1992. Apodado como Baby Jordan, fue una figura en las clavadas, pero las constantes críticas de sus entrenadores tras su nulo trabajo defensivo, además de una falta de adaptación, influyeron para que, a los 25 años, decidiera colgar los tenis.
Logros: 2 trofeos del concurso de clavadas (1993 y 1995)
Kobe Bryant
El histórico jugador de Lakers llegó a la NBA con la etiqueta del nuevo Jordan. En parte, gracias a su talento, su físico y la impresión que dio, al convertirse en el primer guardia que saltó del bachillerato a la NBA, sin pasar por la universidad. Pero Kobe superó cualquier expectativa y consiguió ser una leyenda de las duelas. “Quería ser el mejor jugador que pudiera ser. Y mientras empezaba a conocerlo mejor quería ser un mejor hermano mayor”, dijo Michael Jordan en la despedida de Kobe, tras su fallecimiento en 2020.
Títulos destacados: 5 trofeos de la NBA, MVP del 2008, 2 veces MVP de las Finales, 2 medallas de oro olímpicas.
Jerry Stackhouse
El ex escolta de la NBA fue uno de los pocos que jugó a lado de Michael Jordan en su regreso, con Washington Wizards. En su época colegial en North Carolina, las buenas actuaciones de Jerry se llevó el mote de “El nuevo Jordan”. A pesar de un buen inicio en Philadelphia 76ers y en Detroit Pistons, fue traspasado a Washington Wizards, en donde sufrió una fractura en la segunda temporada, por lo que su rendimiento fue bajo año con año, hasta que en 2013 colgó los tenis.
Trofeos: 2 veces All-Star (2000-2001) y 1 vez integrante del mejor quinteto de rookies de la NBA (1996).
LeBron James
‘The King’ es la última gran superestrella que ha sido comparado en más de una ocasión con el legendario jugador de Chicago Bulls. LeBron fue nombrado como “El elegido” desde el 2002 por la revista Sports Illustrated, y no ha decepcionado. Con estilos diferentes, la comparación llegó, además, por el impacto que han provocado a nivel comercial y con los fanáticos. Otro estelar que puede ver a los ojos a MJ.
Títulos destacados: 4 títulos de la NBA, 4 MVP de la NBA, deportista del año (2012), 2 medallas de oro olímpicas.
Vince Carter
Uno de los mejores volcadores de la historia en la NBA. The Air Canada también recibió una comparación con Michael Jordan, al brillar en Toronto y New Jersey, pero Carter siempre dejó en claro “que MJ, solo hay uno”. Se convirtió en un ícono de la NBA, al jugar en cuatro décadas diferentes, retirándose al final de la temporada 2020.
Trofeos: 8 ocasiones All Star de la NBA y campeón del concurso de clavadas en 2000
¿Cómo fue el retiro de Michael Jordan?
Tras su regreso a la NBA en septiembre del 2001 con Washington Wizards, después de sus dos retiros previos, jugó dos temporadas, pero a los 40 años, decidió terminar su carrera al final de la temporada 2002-2003.
Publimetro te recomienda