Deportes

Chivas descarrila a la Máquina en el Azteca y sueña con el repechaje

El Rebaño Sagrado cortó una racha de cuatro partidos sin conocer el triunfo en el Clausura 2022

"Chicotazo" en el estadio Azteca. (Jose Luis Melgarejo/Jose Luis Melgarejo)

Chivas volvió a despertar en el torneo. Un cuadro con más idea al ataque consiguió un importante triunfo por 1-0 ante Cruz Azul, en el Estadio Azteca, en un duelo correspondiente a la Jornada 14 del torneo.

(Adrian Macias/Adrian Macias)

En el debut de Ricardo Cadena como entrenador, tras la salida de Michel Leaño, el equipo rojiblanco mostró que aún aspira a pelear por la liguilla, aunque la tarea no será fácil.

(Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT)

En la primera mitad de pocas emociones y en donde la afición rojiblanca pesó más en las tribunas, fue el Rebaño quién mostró un mayor peligro con los embates de Ángel Zaldivar y Alexis Vega, pero la falta de contundencia fue factor, como en todo el torneo aunque el planteamiento ofensivo de Ricardo Cadena sorprendió a Juan Reynoso, regalando algunos buenos destellos de futbol.

(Adrian Macias/Adrian Macias)

Mientras que la Máquina, cediendo la iniciativa en mediocampo, encontró en Uriel Antuna su hombre clave en la banda derecha, tuvo su gran oportunidad en los pies de Rafael Baca, pero su disparo se fue desviado ante el lanzamiento de Miguel Jiménez.

(Jose Luis Melgarejo/Jose Luis Melgarejo)

Y en la segunda parte, el esfuerzo de Chivas dio frutos. Al minuto 57, Cristian ‘Chicote’ Calderón hizo estallar de emoción a la tribuna, con un fuerte cabezazo que dejó congelado a Sebastián Jurado.

(Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT)

Pero la fiesta en la cancha se manchó, tras una nueva trifulca en las cercanías de la banca, cuando Alexis Vega perdió la cabeza y se llevó la tarjeta roja, tras una fuerte entrada sobre Ignacio Rivero, que terminó en empujones y hasta que el delantero tomó del cuello al jugador de la Máquina.

Cruz Azul, al verse en ventaja, mandó sus hombres al frente, con la mira puesta en no dejar puntos en el camino. Aún con la entrada de Santiago Giménez, Christian Tabó y Rómulo Otero no fueron suficientes para conseguir superar a un Rebaño que mostró colmillo en los últimos instantes, creando faltas y resguardando su arco en un bloque sólido.

Con un elemento menos, Chivas solo buscó el contragolpe que sellara el triunfo, pero la ausencia de su hombre más técnico, como Alexis Vega, complicó la tarea para el ataque rojiblanco.

Con este resultado, Guadalajara llega a 17 unidades y se vuelve a meter a la pelea por la reclasificación, mientras que el Cruz Azul desperdició una gran oportunidad para meterse entre los cuatro primeros y se mantendrá con 21 unidades.

En la siguiente jornada, Chivas se verá ante Xolos de Tijuana en el Akron, mientras que la Máquina viajará a Querétaro para enfrentarse a Gallos Blancos.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Novak Djokovic realiza dominadas con Neymar y Verratti previo a debut en Montecarlo
DV Player placeholder

Tags


Lo Último