Un momento insólito se presentó este sábado durante el juego de playoffs de la NBA entre Memphis Grizzlies y Minnesota Timberwolves cuando una aficionada bajó de las gradas para encadenarse en el poste de un aro.
La mujer, que responde al nombre de Zoe Rosenburg, ingresó a la cancha sobre el final del segundo cuarto para protestar y enviar un mensaje a Glen Taylor, uno de los dueños del conjunto de Minnesota.
“Glen Taylor asa animales vivos” (“Glen Taylor Roasts Animals Alive”) fue el mensaje que tenía camiseta de la aficionada de 19 años.
- Tigres del Norte envían buenas vibras a Juan Toscano para los playoffs de la NBA
- PSV y Erick Gutiérrez se coronan en la Copa de los Países Bajos
- CDMX tendrá entrenamientos gratis previo a la Clase Masiva de Box
Según reportes, la mujer se mantuvo algunos minutos encadenada hasta que personal de seguridad se dio cuenta y de inmediato intentó cortar la cadena ante la mirada atónita de los jugadores, que pararon las acciones por un momento debido a este acontecimiento.
La protestante fue detenida y acusada de alteración del orden público y allanamiento de morada; sin embargo,al difundirse la noticia, la organización en pro de los derechos de animales “Direct Action Everywhere”, lanzó un comunicado informando que la mujer forma parte de su organización, por lo que mostraron su apoyo tras la acción realizada, según información de Marca US, aunque se desconoce si Rosenburg ya ha sido liberada.
El juego terminó con un marcador de 117-130 a favor de los Wolves, que aprovecharon muy bien el primer y último set para sellar su victoria en el primer juego de playoffs entre ambos equipos.