Se acerca a conseguir la hazaña. El Mallorca de Javier Aguirre consiguió un importante triunfo en sus aspiraciones por la salvación, al derrotar 2-1 al Alavés en el Estadio Son Moix.
En este duelo directo por el descenso, fue el cuadro bermellón quien fue superior al último lugar de la tabla general.
[ ¿Reforma eléctrica dejaría fuera energías limpias?Opens in new window ]
El Alavés abrió el marcador al minuto 7, pero el VAR anuló cualquier opción. Y al minuto 11 Abdón Prats Bastidas aprovechó una pelota suelta para mandar el balón al fondo de la red.
En un duelo aguerrido el Deportivo Alavés fue peligrosos en el área de Sergio Rico, pero el cuadro de Javier Aguirre tuvo una nueva oportunidad para sentenciar el encuentro.
Vedat Muriqi, de Kosovo, encontró un balón muerto en el área, se giró en un espacio reducido y sacó un disparo cruzado que venció al arquero Fernando Pacheco, al 49′.
La insistencia del Alavés fue compensada con la anotación de la honra. Al minuto 73, Antonio José Raíllo desvió un balón sin peligro a Sergio Rico y marcó en propia puerta.
Alavés se quedó cerca, pero al final Mallorca, con el cuchillo entre los dientes, terminó la tarea.
Con este resultado, el Mallorca llega a 32 unidades y se coloca en el lugar 16, a la espera de los resultados del Cádiz y el Granada, mientras que el Alavés se hunde en la tabla, con 25 puntos.
En la siguiente jornada, el conjunto de Javier Aguirre se enfrentará al Barcelona, en busca de una nueva hazaña en la temporada.
Publimetro te recomienda