La Selección mexicana femenil tendrá una dura prueba en busca de su boleto a la Copa del Mundo de Australia/Nueva Zelanda 2023, al conocer a sus rivales para el Campeonato Concacaf W.
En este premundial, México recaló en el Grupo A, en donde se verá ante las actuales campeonas del mundo, la Selección de Estados Unidos. Además de que se enfrentará a Jamaica y Haití, con el objetivo de regresar al Mundial, tras tener su última participación en la edición de Canadá 2015.
[ ¿Reforma eléctrica dejaría fuera energías limpias?Opens in new window ]
“Estoy muy emocionada, es una motivación extra que el torneo sea en México. Tener a nuestra afición en casa, será un plus en este torneo”, declaró Mónica Vergara, entrenadora de la Selección mexicana femenil.
Mientras, que en el Grupo B, Canadá, actuales campeonas olímpicas se verán ante Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago en la fase de grupos.
El torneo comenzará el 4 de julio y se realizará en los estadios BBVA y Universitarios, ubicados en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
¿Qué necesita el Tri Femenil para avanzar al Mundial?
La Selección mexicana femenil deberá terminar entre las dos mejores escuadras de su grupo para instalarse en las semifinales, como lo que obtendrá su boleto a la Copa del Mundo de Australia/ Nueva Zelanda 2023.
En caso de que México termine en tercer lugar de su grupo, se enfrentará en una reclasificación intercontinental.
En las semifinales también estará en juego el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. La selección campeona del Campeonato de Concacaf W conseguirá su boleto de forma directa.
Mientras que el segundo boleto se definirá entre el segundo y tercer lugar del torneo de la Concacaf.
Publimetro te recomienda