Ante la polémica que generó el rompimiento de Fox Sports con el sistema de televisión Dish por una supuesta petición de un alto incremento en la tarifa por parte del canal, la cadena deportiva salió a aclarar la situación.
“Referente a nuestra relación comercial con Dish, el contrato de distribución venció a principios de año. Durante más de tres meses, tiempo en que se mantuvieron las señales de FOX Sports al aire, estuvimos tratando de negociar la renovación y llegar a un acuerdo. Sin embargo, no tuvimos éxito”, dice un comunicado.
“Debido a que todos los derechos deportivos periódicamente suben su valor y el contrato anterior llevaba vigente desde 2017, se solicitó ajustar el pago por nuestros tres canales, a fin de reflejar la realidad actual del mercado deportivo. El pago total solicitado por Fox Sports representa alrededor del 3% del valor de suscripción mensual que Dish cobra a sus suscriptores y dista mucho del incremento del 80% que fue comunicado”, se agrega.
Fox Sports se mantiene en su postura de salir de Dish pero se mostró abierto a hacer una negociación para que los usuarios puedan seguir disfrutando de su programación.
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“Hoy en día Dish representa un 6.25% de los hogares que reciben el contenido de FOX Sports. Lamentablemente, desde el año 2016, Dish ha perdido un 56% de presencia en los hogares con TV de Paga en México. La decisión de dejar sin nuestra programación a los suscriptores de Dish no es responsabilidad de FOX Sports México y reiteramos nuestra mayor disposición para llegar a una negociación justa, que permita a sus suscriptores actuales y futuros, continuar con los beneficios de contar con la mejor programación deportiva en México”.