Deportes

Necaxa sorprende a Tigres en el Estadio Victoria y los tumba del liderato

El equipo comandado por Jaime Lozano le ganó la partida a los Tigres de Miguel Herrera

Tigres vs Necaxa Jugar con un cuadro alterno le paso factura a Tigres. Foto: Mexsport (Isaac Ortiz/Isaac Ortiz)

Dominando completamente el encuentro, los Rayos del Necaxa le dieron un tropiezo doloroso al vencer dos goles por cero a los Tigres de la UANL y se meten de lleno a la lucha por puestos de repechaje en el Clausura 2022.

Haciendo honor a su mote, los Rayos del Necaxa iniciaron el partido de manera electrizante ante un cuadro de Tigres que inició con varias ausencias importantes, sobre todo en la parte defensiva del equipo.

Cuida y ahorra usando energías verdesOpens in new window ]

Pasaron solo siete minutos cuando los locales demostraron su pegada cuando tras un tiro libre a favor de los felinos, lograron contragolpear de manera feroz con un desdoble a máxima velocidad que definió de buena manera el goleador uruguayo Rodrigo Aguirre para el uno a cero temprano en el partido y su noveno gol en el torneo.

Al minuto 25, con un Necaxa volcado al frente, Jesús Escoboza sacó un disparó potente de tiro libre que tomo por sorpresa a la defensiva felina y tras un desvió de cabeza de Andre-Pierre Gignac encontró las redes para de manera merecida tener ventaja de dos anotaciones frente a un equipo que las ausencias pesaron de manera importante en la primera parte del juego.

El silbatazo del medio tiempo le vino bien a los universitarios para ajustar y dar ingreso a sus principales figuras, sacando a Sebastián Córdova para ingresar a Rafael Carioca y recuperar el medio campo, y minutos después meter al terreno de juego a Luis Quiñones y Carlos González, sacando al “Diente” López y Juan Pablo Vigón en búsqueda de los goles para tratar de remontar el partido.

Sin embargo, el equipo de Aguascalientes siguió controlando las acciones del encuentro, ahora con una propuesta más defensiva tratando de mantener la ventaja de dos anotaciones, el duelo de estrategias entre Miguel Herrera y Jaime Lozano estuvo a la orden del día moviendo el banco y a sus hombres en cancha de múltiples maneras.

Hasta el minuto 75, los auriazules no registraban ningún disparo a portería, manifestando el gran trabajo de los hidrorayos que salieron ambiciosos por las tres unidades de principio a fin del partido.

Los Tigres metieron toda la carne al asador con el ingreso de Yeferson Soteldo sacando a un defensor como Diego Reyes, pero no lograron generar jugadas de peligro al marco de Malagón y el marcador ya no se movió.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último