El Real Betis se proclamó campeón de la Copa del Rey 17 años después, derrotando al Valencia en la tanda de penales, tras dejar el marcador empatado a un gol en el tiempo reglamentario. El mexicano Andrés Guardado sumó minutos en dicho compromiso y anotó desde los once pasos, mientras que su compatriota, Diego Lainez, vio la victoria desde la banca.
El conjunto sevillano abrió el marcador al minuto 11, gracias a la anotación de Borja Iglesias. El Valencia empató la pizarra al 30′ tras la anotación de Hugo Duro Perales.
Te puede interesar: Cashi más que efectivo®, el pago fácil y vanguardista
El Real Betis tuvo una serie de oportunidades en el segundo tiempo para retomar la ventaja; sin embargo, se encontró con una zaga rival bien organizada que no le permitió perforar su red. Los hombres que dirige Manuel Pellegrini se metieron en problemas en los minutos finales, luego de un contragolpe del Valencia, que para fortuna de los sevillanos, no terminó en gol, tras la acertada intervención del guardameta Claudio Bravo.
La pizarra no se movió más en los 90 minutos, por lo que el tiempo extra fue inevitable. Fue hasta dicha instancia en donde la presencia mexicana llegó, pues al minuto 100 ingresó al terreno de juego el experimentado Andrés Guardado, quien no falló su tiro en la tanda de penales.
[ PSG se proclama campeón de Francia... ¡con golazo de Messi!Opens in new window ]
[ Nahuel Guzmán ‘debuta’ como cantante de rockOpens in new window ]
El Principito fue el tercer jugador del Real Betis en cobrar desde los once pasos y cumplió con su tarea. Finalmente, el cuadro verdiblanco derrotó por 5-4 al Valencia, resultado con el que conquistó su tercera Copa del Rey en la historia tras 17 años de no hacerlo, además de que Andrés Guardado y Diego Lainez se unieron a la selecta lista de mexicanos que han ganado esta competencia.