El Gran Premio de Portugal de Moto2 tuvo un episodio de suspenso este domingo luego de presentarse un accidente que implicó que más de 10 plilotos terminaran en el suelo.
La lluvia que cayó sobre el circuito Internacional de Algarve provocó que 12 de los 30 motociclistas salieran de la pista en la curva 2 de la vuelta 9.
Te puede interesar: Cuida y ahorra usando energías verdes
El piloto español Arón Canet, lideraba la competencia cuando perdió el control debido a las condiciones climáticas. En imágenes difundidas en redes sociales, se observa cómo los pilotos que lideraban la carrera comenzaron a caer, mientras algunos otros que trataban de esquivar a sus compañeros, también cayeron al suelo.
- Raúl Jiménez y los Wolves sufren dolorosa derrota ante Burnley
- Así marcha el campeonato de F1 tras cuatro carreras
Incluso, una de las motocicletas terminó incendiándose al impactar con otra que ya se encontraba sobre el césped, pero personal de seguridad sofocó el incendio para evitar mayores inconvenientes.
Arón Canet, Cameron Beaubier, Ai Ogura, Augusto Fernández, Tony Arbolino, Somkiat Chantra, Sam Lowes, Albert Arenas, Pedro Acosta, Zonta van den Goorbergh y Simone Corsi, fueron los afectados por las condiciones climáticas, pues a pesar de que la carrera continuó, los pilotos involucrados en el accidente no terminaron la competencia.
El estadounidense, Joe Roberts fue el primero en cruzar la línea de meta tras la reanudación de la carrera. Celesitno Pietti y Jorge Navarro completaron el podio en la quinta carrera del Mundial de Moto2 donde solo 18 de los 30 competidores terminaron la competencia.