Aficionados de los Yanquis arrojaron basura hacia los jardineros de Cleveland en una caótica escena momentos después de que Isiah Kiner-Falefa y el emergente Gleyber Torres conectaron imparables productores con dos outs en el noveno inning para encaminar a Nueva York a un triunfo el sábado 5-4 sobre los Guardianes.
En lugar de celebrar, Aaron Judge y otros peloteros de los Yanquis se apresuraron hacia la barda entre jardín derecho y central para intentar tranquilizar a la multitud, mientras el personal de seguridad hacía lo propio.
El cerrador de Cleveland Emmanuel Clase (0-2) estaba a un strike de preservar la ventaja de 5-4 cuando Kiner-Falefa conectó una recta de 100 millas para un doblete que empató la pizarra. El jardinero novato Steven Kwan chocó contra la barda mientras buscaba la esférica y quedó tendido en el terreno hasta que entró el personal médico.
Antes de que se reanudara el encuentro, el jardinero derecho de Cleveland Oscar Mercado apuntó a las tribunas y el patrullero central Myles Straw subió la barda para intentar confrontar cara a cara a por lo menos uno de los aficionados, mientras que otro espectador le hacía gestos obscenos.
Torres le siguió con un sencillo entre jardín derecho y central para definir el encuentro. Mientras Mercado y Straw iban tras la pelota, varios aficionados comenzaron a arrojarles objetos.
[ Cuida y ahorra usando energías verdesOpens in new window ]
Los Yanquis ganaron por cuarta ocasión en cinco partidos.
Chad Green permitió un cuadrangular de Austin Hodges con dos outs en el octavo inning que puso a Cleveland al frente 4-3. Miguel Castro (1-0) se quedó con el triunfo al retirar una entrada en blanco.
Por los Yanquis, el venezolano Torres de 1-1 con una impulsada.
Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 4-0; Franmil Reyes de 4-0; Amed Rosario de 2-0 con una anotada. El colombiano Mercado de 3-0.