Noticias

Se desvanecen esperanzas del Napoli y Chucky Lozano para título de la Serie A

Las esperanzas del Napoli de lograr su primer título de la Serie A en más de tres décadas quedaron prácticamente destrozadas en un lapso de ocho minutos al final de la segunda parte en el campo del Empoli el domingo.

El Napoli concedió tres goles consecutivos -uno de ellos producto de un terrible error del portero Alex Meret- y desperdició una ventaja de dos goles en una derrota por 3-2 que amplió su racha sin victorias a tres partidos.

Publicidad

A falta de cuatro partidos, el Napoli, tercero, quedó a cinco puntos del vigente campeón, el Inter de Milán, y a cuatro del Milan, que tenía la oportunidad de recuperar el liderato en el campo de la Lazio más tarde. La Juventus, cuarto clasificado, puede acercarse a un punto del Napoli si gana el lunes en el campo del Sassuolo.

Dries Mertens y Lorenzo Insigne, dos de los pilares del Napoli, pusieron el 2-0 en el marcador antes de la hora de juego, y los partenopeos se mostraron seguros en los últimos 10 minutos.

Fue entonces cuando el partido cambió.


Liam Henderson marcó el primero del Empoli a los 80′, después de que Kévin Malcuit perdiera la posesión en el centro del campo.

Cuida y ahorra usando energías verdes ]

Meret tardó demasiado en despejar y, cuando finalmente intentó lanzar el balón lejos de su portería, Andrea Pinamonti estaba justo encima de él y el balón rebotó en el delantero del Empoli y entró en la portería de Meret.

Finalmente, a los 88′, Pinamonti culminó un rápido contraataque para que el Empoli, decimocuarto clasificado, consiguiera su primera victoria desde diciembre.

Es la tercera vez en la historia de la Serie A que un equipo gana tras ir perdiendo por dos goles a los 79 minutos.


“Está claro que imaginar un final de partido así era difícil”, dijo el entrenador del Napoli, Luciano Spalletti. “Cometimos demasiados errores y perdimos el balón con demasiada facilidad”.

Diego Maradona condujo al Napoli a sus únicos títulos de la Serie A en 1987 y 1990.

Publicidad

Mientras tanto, el Salernitana, que ha pasado la mayor parte de la temporada en el último puesto, se encuentra de repente en una racha de tres victorias, la primera en su historia en la Serie A, y está luchando por evitar el descenso.

El club sureño venció a la Fiorentina (2-1) y se situó a tres puntos del Cagliari, decimoséptimo clasificado.

El suplente Federico Bonazzoli marcó el gol de la victoria a los 79, después de que Milan Đurić diera al Salernitana una ventaja inicial. Riccardo Saponara había empatado para la Fiorentina.

Publicidad

Además, el Udinese, duodécimo clasificado, y el Bolonia, decimotercero, empataron 2-2.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último