En pro del medio ambiente, los Tigres de la UANL se convirtieron en el primer equipo en México en tener un estadio que no genere residuos al lograr una neutralidad de los desechos generados por partido al convertirlos en un combustible alterno.
Los desechos no reciclables se recolectarán y se utilizarán como combustible alterno para la elaboración de cemento en las instalaciones de CEMEX Planta Monterrey.
“En el Club Tigres nos sentimos orgullosos de ser el primer equipo en México en alcanzar la neutralidad de los residuos que se generan en un partido. Además del compromiso deportivo, continuaremos trabajando en temas de impacto social y ambiental que favorezcan al desarrollo de proyectos sostenibles como los de CEMEX, empresa con la cual tenemos una estrecha relación para colaborar, entre muchos otros aspectos, en el impulso de energías alternas para cuidar el planeta”, expresó Mauricio Culebro, Presidente de los felinos.
[ Cuida y ahorra usando energías verdesOpens in new window ]
Debido a esta acción las felicitaciones no se hicieron esperar por parte de la Liga MX por parte de su presidente Mikel Arriola quien señaló esta iniciativa como de suma importancia en los tiempos en los que vivimos.
“Desde la LIGA BBVA MX queremos felicitar al Club Tigres y a CEMEX por esta gran iniciativa, de suma importancia para los tiempos que vivimos. El futbol, en especial el de nuestro país, debe ser un generador de valores y eso es lo que está logrando el Club con estas acciones: concientizar sobre el cuidado del planeta y favorecer la mejora del medio ambiente”.
“En este caso estamos hablando de convertir 30m3 de residuos, por partido, en combustibles alternos, lo que tendrá un gran impacto para la ciudad, para el estado y, por supuesto, para el país. Todo mi reconocimiento para esta iniciativa que habla de dos instituciones ejemplares”, comentó Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la Liga MX.
En total, se estima una recolección por partido de 30m3 de residuos, los cuales serán trasladados a las instalaciones de la Planta de CEMEX en Monterrey, donde serán procesados como combustible verde para la producción de cemento, acción que equivale a que casi 400 automóviles dejen de circular un día entero.
La cantidad de residuos recolectados en el Estadio Universitario durante cada partido del Club Tigres en las categorías varonil y femenil, la cual será utilizada como combustible alterno, también equivale a sembrar 82 árboles que estén creciendo durante 10 años.