En un duelo con tintes de liguilla, Chivas consiguió un agónico triunfo por 1-0 ante Necaxa, con lo que se aferran a los primeros sitios en la liguilla, en el inicio de la Jornada 17.
A pesar de las condiciones del campo en el Estadio Victoria, ambas escuadras regalaron un buen espectáculo, pero Guadalajara fue ligeramente superior.
[ Conoce Laredo, el destino favorito de los viajeros mexicanosOpens in new window ]
Y con más garra que buen futbol, Miguel Ponce fue el héroe del Rebaño, al conseguir la anotación al minuto 89, con un fuerte cabezazo tras un tiro de esquina.
Con este resultado, Ricardo Cadena suma su cuarto triunfo consecutivo al frente del Rebaño, con lo que se ilusionan de cara al repechaje y una posterior liguilla.
En el encuentro, el Necaxa, fiel al estilo impregnado por Jaime Lozano, encontró en sus jóvenes la fórmula para hacer daño a la escuadra tapatía, con encares y disparos de media distancia que fueron bien contenidos por Miguel Jiménez.
Mientras que el Rebaño, con mayor presión, intentó conectar jugadas en tres cuartos y también probó a Luis Malagón, pero con poca fortuna.
En la segunda mitad, con un ritmo un poco más lento, pero Chivas mostró un poco más de intención.
E incluso la polémica inundó al Estadio Victoria, después de que al minuto 47, Alexis Vega había marcado el primer tanto del encuentro, pero un milimétrico fuera de lugar marcado por el VAR anuló la jugada.
Tras la anotación anulada, Necaxa fue creciendo poco a poco, generando peligro en el área de los rojiblancos.
Pero, ni los disparos de Dieter Villalpando, y un cabezazo letal de Facundo Batista fueron suficientes para vencer a Jiménez, que lanzó un par de atajadas buenas en los últimos minutos.
Con este resultado, Chivas llega a 26 unidades y despertará en el quinto sitio, a espera de una jornada en donde 12 equipos aún buscan lugar en la siguiente ronda.
Publimetro te recomienda