El mexicano Patricio O’Ward conquistó el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha de la campaña 2022 de la IndyCar. Este es el primer triunfo de Pato en el año y el tercero que consigue en la categoría.
El regiomontano, que arrancó en la segunda posición, le arrebató la posición de honor al neerlandés Rinus Veekay después de su última entrada a pies, en la vuelta 63.
- Pumas se mete al repechaje con triunfo sobre el Pachuca
- El Milan aprovecha error y supera 1-0 a la Fiorentina
Después de superar a Veekay, quien atacó a O’Ward fue Álex Palou, al que logró contener en el último tercio de la carrera, para cruzar la meta con un tiempo de 01:48:39.4368; mientras que el actual campeón lo hizo con 01:48:40.4168. El podio lo completó Veekay.
“Estaba cansado de ser 10, 11 y 5, así que dije, obtengamos una victoria en nuestro haber para que podamos abriros camino de regreso a esta pelea por el campeonato”, declaró O’Ward al finalizar la carrera.
Patricio O’Ward marcha noveno en el campeonato con 114 puntos, a 21 del líder Josef Newgarden. La próxima carrera será el Gran Premio de Indianápolis, que se disputará el 14 de mayo.