El tenista serbio Novak Djokovic se mostró satisfecho por su rendimiento en su debut victorioso ante el francés Gael Monfils en el Mutua Madrid Open, un torneo por cuya parte de su cuadro va Rafa Nadal, algo que le “afecta” porque el español es su “mayor rival de todos los tiempos”.
“Claro que afecta porque es mi mayor rival de todos los tiempos. No estaba pensando en esto, pero no hemos estado en el mismo lado del cuadro hace tiempo porque las cosas están cambiando. Tenemos jugadores jóvenes y ambos estamos tratando de dar lo mejor de nosotros para competir por los primeros lugares del mundo. Creo que todavía estamos fuertes, así que es bueno ver eso”, señaló Djokovic en rueda de prensa.
Por otro lado, sobre su estreno en la Caja Mágica, cree que, “probablemente”, fue su “mejor actuación del año”. ·”Me sentí muy bien en la pista y la interrupción probablemente me ayudó un poco más que a él”, confesó el de Belgrado.
Para ‘Nole’, “las condiciones de los días de entrenamiento en los últimos tres días fueron diferentes” a las de este partido. “Eran más lentas y, obviamente, debido a la lluvia, la pista estaba más pesada y con más arcilla”, añadió.
“Jugué contra uno de los jugadores más atléticos y rápidos que tenemos en este deporte juego, Gael. Conozco muy bien su juego y sé que tengo que estar siempre listo para que otra pelota siempre regrese de su parte de la cancha y que tienes que tratar constantemente de tener una agresividad controlada, por así decirlo, y dictar el punto”, remarcó el serbio.
El número uno del mundo reconoció “alivio” cuando logró el primer ‘break’, lo que le permitió empezar a jugar “a un alto nivel en general”. “Creo que me estaba moviendo bien, moviéndole y encontrando mi servicio también en los últimos juegos de servicio”, indicó.
“En general, fue un muy, muy buen rendimiento. Estoy muy contento, considerando, ya sabes, que hasta el día de hoy no estaba jugando mi mejor tenis en los pocos torneos que jugué este año y todavía estoy encontrando mi ritmo”, sentenció.