Debido al contacto que mandó a Katty Martínez al suelo, la defensora de Tigres, Bianca Sierra, fue castigada por la Comisión Disciplinaria con un partido de suspensión, por lo que no verá acción en el juego de ida de los cuartos de final frente a las Rojinegras del Atlas.
La jugada generó opiniones divididas dentro de la afición y analistas, unos donde argumentaban que la carga fue legal y que la delantera azulcrema fue la que se estrelló contra la zaguera, y otros señalando que la felina midió la trayectoria de la ex de Tigres por lo que fue una agresión directa.
Al final la Comisión encargada de determinar la acción revisó la jugada a petición del América quien mandó una apelación, aplicándole la sanción de un partido a la defensora al catalogar la acción como conducta violenta.
- Tigres Femenil cumple un año sin conocer la derrota en fase regular
- Listos los horarios de la Liguilla de la Liga MX Femenil
Esta no es la primera vez que suspenden a una jugadora de las amazonas, ya que, en el torneo pasado, tras la ida de la final entre auriazules y rayadas, castigaron a Stephany Mayor con dos partidos de suspensión, privándole a la goleadora de jugar el partido de vuelta que a la postre perdieron las felinas.
Las dirigidas por Roberto Medina visitarán este jueves 5 de mayo al Atlas en el Estadio Jalisco en el inició de la fiesta grande del futbol femenil.