En otra noche histórica para su carrera, Saúl Canelo Álvarez (57-2-2) y cayó por decisión unánime ante Dmitry Bivol en las tres tarjetas por 115-113, con lo que el ruso retuvo el título de peso semicompleto de la AMB.
El peleador tapatío dio otra demostración de inteligencia y fuerza, en donde logró contener la estrategia del pugilista ruso, pero no fue suficiente para arrebatarle la corona.
En una pelea impresionante por parte del ruso, no dejó dudas y arruinó los planes del mexicano, quien tendrá que reevaluar su futuro en esta división.
En los primeros asaltos, ambos peleadores salieron con todo, con ráfagas de golpes con el que se hicieron daño.
Bivol, sin respeto para el mejor libra por libra, conectó en varias ocasiones, gracias a sus combinaciones de hasta cuatro golpes, mientras que el upper de Canelo era suficiente para hacer temblar al ruso.
En el cuarto asalto, Canelo fue irreconocible, al recibir alto volumen de golpeo por parte del campeón, pero no fue suficiente para hacer daño en el rostro o en el cuerpo. Y en el quinto, Bivol volvió a mostrar que quería el triunfo, al conectarlo en las cuerdas, pero la estrategia defensiva evitó un mayor daño.
Del sexto al octavo asalto, Bivol aumentó el volumen de golpes, pero el daño fue mínimo ante un Saúl que se mostraba cansado, aunque con la fuerza suficiente para lanzar bombazos en el pleno del ruso.
A partir del noveno round, Canelo salió con prisa en busca de no dejar dudas, y conectó varias combinaciones que mermaron al ruso, pero también se mermó en el físico.
Saúl Álvarez lanzó golpes de poder, pero se quedó corto en lo que era la fiesta del 5 de mayo.
Ahora Dmitry Bivol firmó la onceava defensa del título mundial, y deja su récord en 20-0, con lo que se convierte en uno de los mejores de la división.
Publimetro te recomienda
This browser does not support the video element.