Cruz Azul sufrió de más y tuvo que llegar a los penales, y se instaló en la liguilla, al vencer al Necaxa por 4-1 en el Estadio Azteca, tras igualar en el tiempo regular por 1-1
En una noche mágica para Sebastián Jurado, el joven arquero detuvo dos disparos y vio una falla más de los Rayos para meter al cuadro celeste a la ronda de los ocho mejores del torneo.
La Máquina de Juan Reynoso no fue brillante en el Coloso de Santa Úrsula, pero encontró la llave para acercarse a la fiesta grande, gracias a su goleador en la campaña, Juan Escobar, además de una sublime actuación de Sebastián Jurado, que limpió su nombre tras las críticas recibidas en la temporada regular.
En una primera mitad con pocas opciones para ambas escuadras, el cuadro celeste fue quien tuvo más opciones en el arco de Luis Malagón, pero la falta de contundencia se volvió a hacer presente en el Azteca.
Ya en la segunda parte, Cruz Azul por fin cosechó los frutos de la presión, después de que Juan Escobar apareció en el área para cruzar su disparo y vencer a Luis Malagón, al minuto 55.
[ ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!Opens in new window ]
Con la anotación, Juan Reynoso replegó a su equipo, quien extrañó a Pablo Aguilar en la defensa, y el Necaxa bombardeó el área con centros y disparos en busca de la igualada.
Y con un poco de suerte, además de las buenas atajadas de Sebastián Jurado fueron suficientes para intentar mantener seca a la artillería de los Rayos.
[ La mejor alternativa para ti: Samsung Galaxy S20 FE 5GOpens in new window ]
Pero los intentos del Necaxa, y una jugada que perdonó Uriel Antuna, fueron suficientes para que la Máquina se descarrilara en los últimos minutos.
Tras varios tiros de esquina, Rodrigo Aguirre apareció para igualar el marcador al minuto 87, con un fuerte cabezazo que dejó sin oportunidad a Sebastián Jurado.
Ahora, la Máquina tendrá que esperar a su rival para la siguiente ronda, en donde ya se encuentran Pachuca, Tigres, Atlas y América.
Publimetro te recomienda