Luego de terminar en la cuarta posición la carrera del Gran Premio de Miami, el piloto mexicano, Sergio Pérez, expresó su sentir, tras no subir al podio en la quinta carrera de la temporada 2022.
Checo, habló sobre los percances que tuvo con su RB18 a lo largo de la carrera, pues consideró que eso pudo haber sido factor para poder subir al podio en Miami.
Max Verstappen gana el primer Gran Premio de Miami
“No pude hacer nada, tenia demasiado déficit en el motor. Por más que intentaba, empujaba muchísimo en las curvas y sobrecalenté los neumáticos, no pude llegar a Carlos (Sainz), estaba el DRS pero no hacía nada”, declaró el mexicano.
“La recupere un poco, pero nunca lo suficiente. Perdí creo que en dos vueltas 7 segundos, un desastre total. Tenía que empujar mucho en las curvas, no tenía la potencia en las rectas, perdí alrededor de 10 kilómetros por recta, ni con el DRS podía llegar a alcanzarlo”, agregó.
Lando Norris sufre fuerte choque en el GP de Miami
Asimismo, Checo lamentó que no haya podido subir al podio la tarde de este domingo; sin embargo, agradeció a toda la comunidad latina por el apoyo que le brindaron. “Me hubiera encantado estar en ese podio con todos los latinos que me han apoyado este fin de semana”, sentenció.
Tras acumular dos podios y dos cuartos lugares en cinco carreras de la temporada 2022 de la Fórmula 1, Checo permanece en la tercera posición del Campeonato de Pilotos.