La derrota de Saúl ‘Canelo’ Álvarez sobre Dmitry Bivol continúa recalando en el mundo del pugilismo y ahora quien se lanzó en contra del mexicano fue Óscar de la Hoya.
Durante la previa de la pelea entre Gilberto Morales y Dominic Boesel, el Golden Boy fue cuestionado sobre la caída de Canelo Álvarez, y De la Hoy aseguró que gran culpa la tiene el golf.
“Lo que vi, y veo todo, es que Canelo ha estado jugando mucho al golf. Por experiencia, solía jugar mucho golf entre peleas y entre campos de entrenamiento. Te quita mucho. Sí, estás ahí fuera durante seis horas. Estás de pie y tus piernas están débiles”, afirmó.
- Entérate ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!
- Por si no lo viste La mejor alternativa para ti: Samsung Galaxy S20 FE 5G
Por otra parte, también aseguró que Saúl Álvarez debe dejar las distracciones y enfocarse en el cuadrilátero.
“Un luchador necesita estar enfocado. Vuelve a la mesa de dibujo, eso es todo. Golf, puedes jugar cuando tengas 90 años. Regresa a lo básico”, señaló.
Además, Óscar de la Hoya habló sobre el cambio de dieta que puede afectar a un pugilista que busca subir de división.
“Cuando cambia algo drástico como su dieta de la noche a la mañana, corre el riesgo de que no funcione para su cuerpo y no se ajuste adecuadamente. Tal vez debería haberlo probado entre peleas o algo así, pero si se siente bien con eso, que así sea, pero lo vi un poco cansado”, señaló.
- Entérate Djokovic firma histórico triunfo y avanza a la final en Roma, ante Tsitsipás
- Por si no lo viste Tigres Femenil sufrió un robo, previo a duelo ante Chivas
Cabe recordar que Canelo Álvarez cayó por decisión unánime en su búsqueda por el título de peso semicompleto de la AMB, en posesión del ruso Bivol.
Y en distintas ocasiones, Álvarez ha afirmado que utiliza el golf como distractor mientras se encuentra fuera de los entrenamientos.
Mientras que la relación entre Oscar de la Hoya y Saúl Álvarez no terminó de la mejor forma, tras el desacuerdo contractual entre el mexicano y el Golden Boy.
Publimetro te recomienda