Sergio ‘Checo’ Pérez no tuvo una de sus mejores clasificaciones en la temporada, al terminar en el quinto puesto durante el Gran Premio de España, tras firmar un tiempo de 1:19.830.
El mexicano largará desde la tercera fila de arranque junto a Lewis Hamilton, de Mercedes, quien terminó sexto.
El circuito de Barcelona, uno de los más complicados para Checo Pérez, volvió a jugarle una mala pasada, después de que no mostró su mejor ritmo durante toda la clasificación y siendo desplazado por los Mercedes, que comienzan a retomar su nivel en la campaña.
Ahora, Pérez tendrá que confiar en la estrategia de Red Bull en busca de sumar un nuevo podio, en apenas la sexta parada de la Fórmula 1 en la temporada.
Por su parte, Charles Leclerc, de Ferrari, al terminar con un tiempo de 1:18.750, sumó una nueva pole position, superando en los últimos instantes a Max Verstappen, quien concluyó segundo.
A pesar de un trompo que el monegasco sufrió un trompo que le costó realizar más vueltas, al final aprovechó una nueva falla en el monoplaza de Verstappen para sumar la pole en España.
“Cometí un error al principio de la Q3 y solo tuve una vuelta, pero fue extremadamente bien y lo logré. El coche era increíble”, afirmó Charles Leclerc.
“No pude hacer mi carrera final, o el DRS no se abrió o simplemente perdí potencia. Pero, en general, estar en la primera fila es un buen logro”, dijo Max Verstappen.
- Por si no lo viste ¿Quién es Diego Aguirre, el técnico que es buscado por Cruz Azul?
Ferrari terminó acaparando el podio, después de que Carlos Sainz terminó en el tercer lugar, quien largará junto a George Russell, de Mercedes.
Valtteri Bottas, Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo y Mick Schumacher se quedaron dentro de los 10 primeros puestos.
Publimetro te recomienda