Fiel a su costumbre, el Atlas sufrió, pero se instaló en la gran final del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, tras vencer por marcador global de 5-4 a los Tigres de la UANL, resultado que los metió al partido en donde defenderán su corona del futbol mexicano frente al Pachuca o América.
Los rojinegros llegaron al Estadio Universitario con una amplia ventaja en la pizarra, pues en la semifinal de ida golearon 3-0 a los regiomontanos. Poco sucedió en la primera media hora de la vuelta, pues fue hasta el minuto 45 cuando las redes se movieron, tras la anotación de Julián Quiñones, que ampliaba la ventaja de los visitantes.
Te puede interesar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!
Lo que parecía una victoria cómoda para el Atlas, terminó siendo una historia de terror en el segundo tiempo, donde Tigres no bajó los brazos, y acompañados de su fiel afición, comenzaron el camino hacia lo que apuntaba para ser una remontada histórica.
Un polémico penal al 54′, que ejecutó correctamente André-Pierre Gignac, encaminó a los felinos a una victoria que hizo estallar al Volcán, pero que no tuvo un desenlace feliz para ellos. El atacante francés se lució con un hat-trick, que puso a soñar a los suyos con una nueva final. Una notación es la que necesitaba Tigres para avanzar en la siguiente instancia, y surgió un héroe inesperado: Igor Lichnosvky, quien puso ese tanto que metió a los regiomontanos momentáneamente a la final.
Parecía que la hazaña de Tigres estaba firmada, pero no fue así, en el tiempo agregado el silbante marcó un penal a favor de Atlas, el cual marcó Aldo Rocha frente a Nahuel Guzmán, quien instantes después se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.
Y fue así como ‘A lo Atlas’ los rojinegros sueñan con el bicampeonato, algo que solo Pumas y León han conseguido en la historia de los torneos cortos del futbol mexicano, por lo que los zorros harán lo posible por unirse a esa selecta lista.