Durante el juego de vuelta de la semifinal disputada entre Atlas y los Tigres se presentó una posible alineación indebida por el número de jugadores no nacidos en México que tuvo el equipo regio durante la mayor parte del segundo tiempo.
El equipo de Nuevo León inició el partido con 8 jugadores extranjeros: N. Guzmán, I. Lichnovsky, L. Quiñones, G. Pizarro, R. Carioca, Y. Soteldo, C. González y A. Gignac cumpliendo con lo establecido en el Reglamento de Competencia de la Liga BBVA MX 2021-2022 que en su Artículo 48 indica que deben participar mínimo 3 jugadores mexicanos de manera permanente.
Al minuto 46 del encuentro, el equipo dirigido por Miguel Herrera realizó un cambio, retirando del campo al mexicano Hugo Ayala e ingresando el francés Florian Thauvin, lo que rompería la regla establecida al tener en el campo 9 jugadores no nacidos en nuestro país.
Esta situación se revierte cuando al minuto 87 del juego se realizó otro cambio, el venezolano Yeferson Soteldo abandonó el terreno juego para que el mexicano Juan Pablo Vigón ocupara su lugar y de esta forma el equipo se conformó de 8 extranjeros y 3 mexicanos nuevamente.
Al termino del juego, la Liga MX informó que el caso sería canalizado a la Comisión Disciplinaria para su análisis y resolución en lo que puede convertirse en un antecedente de esta regla en el futbol mexicano