El partido de vuelta de la semifinal entre Tigres y Atlas será recordado como uno de los encuentros más emocionantes de una liguilla de todos los tiempos, ya que tuvo de todo, goles, penales, polémica y hasta una posible alineación indebida.
Según el reglamento de competición, en cancha solo deberían de estar alineados 8 jugadores no formados en México como máximo y por un lapso de 41 minutos, los felinos jugaron con nueve futbolistas.
El reglamento, no es concreto en este sentido ya que en el primer párrafo especifica este factor en la alineación titular, situación que cumplieron los Tigres, por lo que aún esta siendo investigado por la Liga MX.
- ¿41 minutos de alineación indebida de los Tigres?
- Atlas sufre, pero sueña con el bicampeonato tras eliminar a Tigres
[ ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!Opens in new window ]
En caso de determinar la alineación indebida; Tigres perdería el encuentro por marcador de tres a cero por lo que se borrarían todos los goles del partido.
En este sentido, Miguel Herrera asumió la responsabilidad del error en la alineación y de la eliminación del equipo.
“Error mío, completamente, desconcentración por pensar en los goles, tenía los cambios en la cabeza, Hugo Ayala me dijo que no podía más y es error mío, la responsabilidad es cien por ciento mía”
“Obvio estamos tristes, cabizbajos, pero me quedo con la actitud de los muchachos, la entrega, determinación. Así es el futbol, desafortunadamente no nos alcanzó” concluyó el entrenador felino.