Se realizó la Asamblea de la Liga MX donde su presidente ejecutivo, Mikel Arriola, detalló los resultados en cuanto a crecimiento comercial, deportivo y valor de la marca; así como, los cambios para impulsar el crecimiento de la Liga Femenil y la seguridad en los estadios.
Las novedades
Entre los principales temas que se acordaron durante la reunión resaltan la utilización de un cronómetro para agilizar los saques de banda y de meta con el propósito de aumentar el tiempo efectivo de juego en la cancha, medida que entrará en etapa de pruebas el próximo 1 de julio.
En temas relacionados a la Liga MX Femenil resaltó la utilización del VAR en las instancias finales a partir del próximo torneo y también la posibilidad que tendrá los equipos de registrar hasta 4 jugadoras No Formadas en México.
Sobre la venta del equipo Querétaro, parte de las sanciones impuestas después de los hechos violentos del juego entre Gallos y Atlas, se informó que se ampliará el plazo para la venta del Club a petición de su actual dueño, esto con la intención de no disminuir el valor de las franquicias del futbol mexicano.
No te puedes perder: Listos los horarios de la final Pachuca vs Atlas
Resultados Positivos en la cancha y fuera de ella.
Durante la Asamblea Ordinaria donde se dieron cita representantes de los 18 equipos del máximo circuito del futbol mexicano; así como el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa; Mikel Arriola destacó que el tiempo efectivo de juego creció en las tres competencias: en la Liga MX subió a 51 minutos y 43 segundos; en Femenil a 50 minutos con 57 segundos y en Expansión a 51 minutos y 15 segundos.
En el renglón de los goles, Arriola señaló que el Clausura 2022 es el mejor de los tres últimos torneos con 387 anotaciones en la fase regular, superior en 7% al certamen anterior. Mientras que en la Liga MX Femenil se tuvo el torneo con mayor número de goles en fase regular con 441 en 17 jornadas.
También te puede interesar: Vettel sufre robo en Barcelona y persigue a los ladrones en scooter
Mikel Arriola explicó que el valor de la Liga MX es de 2 mil 115 millones de dólares, que representa un crecimiento del 10% respecto al periodo anterior, cifra superior al 5% de los últimos años. Agregó que durante el 2022 la inversión de los Clubes en infraestructura alcanzó los 40 millones de dólares, 76% más respecto a marzo de 2021.
También se aprobó la credencialización para grupos de animación e implementación del Fan ID para aficionados, excepto a menores de edad, como parte de las medidas de control y prevención para la seguridad en los estadios.
Finalmente, se oficializó que el próximo torneo varonil de la Liga MX iniciará el 1 de julio y terminará el 30 de octubre para apoyar la preparación de la Selección Mexicana rumbo a su participación en el Mundial de Catar 2022. El torneo femenil comenzará el 8 de julio y acabará el 14 de noviembre.