El piloto mexicano Sergio Checo Pérez, ha firmado grandes actuaciones desde su llegada a Red Bull, escudería con la que vive su segunda temporada en la Fórmula 1; sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas, muestra de ello es lo que sucedió en el Gran Premio de España, donde el tapatío pidió que lo dejará pasar Max Verstappen, pero el equipo no lo aceptó, y finalmente el neerlandés ganó la carrera.
Pero no es la primera vez que algo similar ocurre, pues a pesar de que ambos cuentan con el mismo carro y oportunidades, es evidente que Red Bull le ha dado preferencia al actual campeón del mundo, poniendo a Checo Pérez en segundo plano, algo que comenzó a incomodar al mexicano.
Te puede interesar: Increíble concierto Walmart se roba las miradas
Christian Horner, jefe de la escudería austríaca, habló del actual panorama, señalando que Checo “no ha aceptado ser el número dos”, aunque también dejó en claro que el piloto tapatío “es realista de sus expectativas”, declaraciones que no tardaron en causar polémica entre los aficionados al deporte motor.
“Ser el compañero de Max Verstappen es un poco difícil para cualquier piloto, pero creo que Checo tiene la madurez para lidiar con eso, en esta etapa de su trayectoria y con la experiencia que tiene”, dijo Christian Horner al portal Racing News 365.
¿RENOVARÁ A CHECO PÉREZ?
El piloto mexicano tiene contrato con Red Bull únicamente para este 2022; sin embargo, se prevé que la escudería austriaca lo renueve, gracias a sus destacadas actuaciones que ha tenido dentro de la pista, aunado a que fue pieza clave para el campeonato que Max Verstappen obtuvo la pasada campaña.
También puedes leer: Promociones en vinos y licores en este Hot Sale
“Checo está más asentado en el equipo este año, en su segundo año, y por supuesto con el reinicio del coche nuevo está más cerca del ritmo. En las próximas semanas vamos a empezar a hablar de las próximas temporadas, pero no tenemos prisa”, concluyó Horner.