La última práctica del 500 Millas de Indianápolis vivió momentos de tensión, después de que Colton Herta sufrió un aparatoso accidente en plena pista.
A falta de 25 minutos de la finalización de la práctica, el piloto estadounidense al frente de Andretti Autosport, perdió el control y proyectó su monoplaza en el muro de contención.
- Checa estas Promociones en vinos y licores en este Hot Sale
- Llena tu hogar de ahorros en el Hot Sale de Bodega Aurrera
El fuerte golpe provocó que el vehículo terminara volando por los aires y dando un par de vueltas en el asfalto, lo que provocó varios golpes en el piloto y destrozando el monoplaza.
Aunque, afortunadamente, Colton Herta terminó ileso gracias al Aeroscreen que impidió el contacto del asfalto con el cráneo del piloto.
En el reporte de motorsport.com, el cuerpo médico de IndyCar explicó que Herta llegó consciente y caminando al Centro Médico, por lo que estaba bien de salud después de una primera revisión.
“Me siento triste por el coche. Veníamos bien en la sesión, pero creo que entré demasiado rápido en la curva. Estoy bien, seguramente lo podremos reparar porque ha sido un golpe muy fuerte de costado. Si es necesario tendremos que ir por el coche comodín que tenemos”, dijo.
Hasta el momento se continúan realizando evaluaciones al piloto para saber si podrá competir en el Indy 500 de Indianápolis.
Publimetro te recomienda
This browser does not support the video element.