El deporte motor se vistió de luto este jueves, tras el fallecimiento de José Abed, quien fue un impulsor del automovilismo en México y en toda Latinoamérica. El reconocido empresario fue uno de los responsables de regresar la Fórmula 1 al país tras más de dos décadas de no disputarse en territorio azteca.
Mohamed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), fue el encargado de anunciar la noticia mediante sus redes sociales.
Te puede interesar: Diego Aguirre no se compromete a darle el título a Cruz Azul
<i>“Profundamente entristecido al saber que José Abed ha fallecido. Figura importante y caballero de la FIA, José dedicó su vida al automovilismo en México y América Latina. La familia de la FIA rinde homenaje y nuestros pensamientos están con sus seres queridos”</i>
— escribió en Twitter el presidente de la FIA
Posteriormente, la cuenta del Gran Premio de la Ciudad de México, también lamentó la noticia. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de José Abad, una muy importante figura en el mundo del automovilismo para nuestro país y Latinoamérica. Nuestros pensamientos se encuentran con toda su familia”.
José Abed era vicepresidente de honor de la FIA y presidente de la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional.
También puedes leer: Antonio Rüdiger, el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada
El también empresario no solo fue un aficionado del deporte motor, sino también del futbol, pues en la temporada 1995-1996, se convirtió en dueño del Puebla junto a sus hermanos, aunque su paso por la Franja fue muy discreto.