Es oficial, el América se mudará del Estadio Azteca al Estadio Azulgrana para el año 2023, esto debido para que el Coloso de Santa Úrsula sea remodelado por el Mundial de 2026.
También te puede interesar: México recibe una lección de Uruguay de cara a Catar 2022
De acuerdo con el nuevo presidente operativo de las Águilas, Héctor González Iñárritu, durante una entrevista para un medio local, reveló que todo está listo para que el club de Coapa deje el Estadio Azteca tras el término del torneo Apertura 2022 para dar paso a los trabajos de remodelación.
La fecha exacta del cierre (del estadio) se está analizando junto con las constructoras. Lo que es un hecho es que se va a remodelar el Estadio Azteca para el Mundial del 2026, pero la fecha del cierre no está clara. En unas semanas sabremos ya cuándo inicia la construcción”, platicó.
“En principio, tenemos todo para jugar en el Estadio Azul (Azulgrana). Es un hecho y tendrá todo lo necesario para jugar ahí, contará con todo lo que exige la Primera División y la Liga MX”, añadió Iñárritu, quien este jueves comenzó su segunda etapa con las Águilas del América.
Puedes ver: Promociones en vinos y licores en este Hot Sale
Sobre el asunto de los nuevos fichajes de cara al torneo Apertura 2022, el nuevo presidente del cuadro azulcrema destacó que van por un defensa y un delantero, pero esa área corresponde a Santiago Baños, quien funge como presidente deportivo del club.
“Lo de Memo Ochoa (su contrato por vencer en seis meses) lo verá Santiago Baños en el corto plazo. De los refuerzos ya se ha hablado públicamente que se busca un delantero y un defensa, lo está trabajando el área deportiva y pronto tendrán más noticias”, afirmó.
“Santiago Baños está totalmente encargado de los temas deportivos, con él tengo una gran relación fuera y dentro del futbol, estuvimos juntos en Selecciones cuando el entrenador era Miguel (Herrera), podemos entablar debates, opiniones y tácticas de un área a la otra”, agregó.
También puedes leer: Celtics se “roban” primer juego de la final; Juan Toscano hace historia