El Barcelona reveló este viernes su nuevo jersey para la temporada 2022-2023, el cual está inspirado en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, pues este año se cumplen 30 años de aquella celebración, que marcó un antes y un después.
Bajo el lema ‘La Llama sigue Viva’, el conjunto culé presentó su nueva indumentaria, la cual ocuparán los jugadores en todos sus partidos como local de la próxima campaña futbolística.
Te puede interesar: América se muda al Estadio Azulgrana por la remodelación del Azteca para el Mundial 2026
“Hace 30 años, la ciudad culminó con la cita olímpica una gran transformación hacia la modernidad, sin perder su esencia y sus raíces. Aquel espíritu olímpico se quiere recordar y compartir ahora con el Club, que también está viviendo un momento de auténtica transformación y remodelación de la plantilla del primer equipo con la mirada puesta en el futuro y con una fuerza renovada”, escribió el Barça en el comunicado emitido a través de su página web.
El jersey tiene franjas azules y rojas, colores representativos de la institución, aunque el tono azul fue más oscuro de lo que se tiene acostumbrado; este mismo tono se hace presente en la parte de los hombros, lo que le da un toque de elegancia.
También puedes leer: “A mí me vale mad...”: David Faitelson explota contra Hugo Sánchez en vivo
La indumentaria ya está disponible en la tienda oficial del Barcelona, y tiene un costo de 89.99 euros (mil 888 pesos mexicanos, aproximadamente). La versión de jugador tiene un valor de 144.99 euros (3 mil 42 pesos mexicanos, aproximadamente).