Deportes

México recibe una lección de Uruguay de cara a Catar 2022

Extraviada. El conjunto azteca no supo como jugarle a un equipo que fue ampliamente superior

La Selección mexicana no inspira confianza después de lo mostrado este jueves, al ser superado con contundencia por Uruguay (0-3) en el State Farm Stadium de Phoenix, Arizona.

El equipo de Gerardo Martino no había perdido en lo que iba del 2022, pero ahora que se enfrentó con un rival de mayor categoría quedó evidenciado que está lejos de desplegar un buen futbol y mucho más lejos de obtener buenos resultados ante selecciones como la charrúa.

Publicidad

Al minuto 13, los uruguayos estuvieron cerca de abrir el marcador. Primero fue Facundo Pellistri, a quien César Montes le tapó su remate y después Federico Valverde estrelló el balón en el poste. La fortuna acompañó al conjunto azteca, aunque eso duró poco.

Los pupilos de Diego Alonso movieron los cuartos al 34′. En un tiro de esquina, Edinson Cavani remató de cabeza, Alfredo Talavera tuvo una gran reacción para detener el balón, pero éste quedó vivo y José María Giménez apareció para puntear la pelota al fondo de la portería.

Fue hasta la recta final de la primera mitad cuando el Tricolor reaccionó y tuvo un par de aproximaciones. Al 39′, Raúl Jiménez recibió un pase filtrado y probó con la izquierda, pero el remate salió muy cruzado y se fue por la línea de meta. Cuatro minutos después el Tecatito Corona tuvo una opción con un disparo, dentro del área, que terminó en las manos del guardameta Sergio Rochet.


Las cosas se complicaron en el segundo tiempo. En la primera jugada de Uruguay cayó la segunda anotación. Peliistri superó a Jesús Angulo, que incluso intentó hacerle una falta, y pasó a Cavani que definió al no tener marca.

Esto no terminó ahí y Cavani nuevamente se mostró al 53′. Ahora fue Damián Suárez quien apareció por la banda derecha y asistió por abajo a Edinson, quien definió de primera intención, desde fuera del área, para vencer a Talavera.

Con la tercera anotación, los charrúas controlaron el encuentro, mientras que los tricolores siguieron luciendo inoperantes y no preocuparon en ningún momento a Rochet.


El siguiente compromiso de preparación de la Selección mexicana, será el domingo, ante Ecuador, en el Soldier Field, de Chicago.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último