Naoya Inoue y Nonino Donaire por fin se enfrentaron tras tres años del épico primer combate, donde el japonés salió victorioso. Y nuevamente Inoue le repitió la dosis al filipino.
- ¿Edinson Cavani a la Liga MX? Toluca presentó propuesta para ficharlo
- ¡Histórica! Ana Galindo, primera mujer en dirigir a una Selección mexicana varonil
El combate, que se llevó a cabo en Saitama, Japón, unificó los títulos del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Ambos pugilistas no se guardaron anda desde el primer campanazo; sin embargo, Naoya rápidamente impuso sus condiciones y mandó a la lona a Nonino en el último segundo del primer round, pero al final la campana lo salvó.
Para el segundo asalto el boxeador nipón salió con la idea finiquitar la pelea lo más pronto posible y propinó un gran castigo al filipino hasta que le propinó un tremendo zurdazo que lo mandó al suelo.
[ 5 razones para estar conectado en todo momento ]
Si bien, Donaire se levantó el réferi decidió dar por terminada la pelea al ver que Nonino no estaba en condiciones.
Naoya Inoue llegó como el campeón de la AMB y FIB, mientras que Nonino Donaire era el monarca del CMB. Con este resultado el récord del japonés queda en 23 peleas y 23 triunfos, 20 por la vía del nocauts. Por su parte, la marca del filipino queda en 42 triunfos y siete derrotas.