Sergio Checo Pérez se prepara para el Gran Premio de Azerbaiyán, octava parada de la temporada 2022 de la Fórmula 1, carrera a la que llega motivado tras conquistar el GP de Mónaco, victoria que lo reafirmó como el mejor piloto mexicano de la historia.
El tapatío se ubica a 15 puntos de su compañero Max Verstappen, quien lidera el campeonato de pilotos, por lo que Checo Pérez no ocultó el gran momento que atraviesa profesionalmente. “Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera, conduciendo para un equipo que siempre busca la perfección”, señaló el mexicano.
Te puede interesar: 5 razones para estar conectado en todo momento
Sergio Pérez dijo que la emoción por lo hecho en Mónaco la dejó de lado, pues prefiere concentrarse para este fin de semana. “La lucha por el campeonato está muy apretada, tenemos que estar totalmente concentrados”.
Checo buscará firmar una buena carrera, con el objetivo firme de escalar posiciones en el campeonato de pilotos, que lidera Max Verstappen con 125 puntos, seguido de él está Charles Leclerc de Ferrari, con 116 unidades y Pérez, que suma 110 puntos.
El Gran Premio de Azerbaiyán comenzará con su actividad oficial este viernes, con las dos prácticas libres; el sábado se disputará el tercer entrenamiento y posteriormente la clasificación, que definirá el acomodo de la parrilla para el sábado.