La bomba explotó en el futbol femenil y la Liga MX, al anunciar Tigres Femenil a Carmelina Moscato como su nueva entrenadora en remplazo de Roberto Medina.
Por primera vez en la historia, las “Amazonas” tendrán a una entrenadora al frente y tendrá la misión de regresar a los campeonatos al que es el equipo más ganador de la Liga MX Femenil con cuatro campeonatos de liga y un campeón de campeones.
[ 5 razones para estar conectado en todo momentoOpens in new window ]
Moscato dirigió en el torneo anterior al equipo danés FC Nordsjælland de la Primera División Femenil de aquel país nórdico, además de haber estado en divisiones juveniles de la Selección de Canadá.
Carmelina como jugadora profesional participó en tres mundiales con la Selección mayor de Canadá y ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Tras la salida de Medina, se mencionó como primera opción de reemplazo al español David Aznar, ex técnico del Real Madrid Femenil como posibilidad, pero al final la opción de la exestrella canadiense Moscato ganó la carrera.
Roberto dejó la vara alta con las universitarias al levantar dos títulos de liga y llegar a cuatro de las últimas cinco finales, por lo que superarlo será tarea complicada.