La deportista mexicana más dominante de su disciplina, Paola Longoria, se consagró por decimotercer año consecutivo como la raquetbolista número uno del mundo al llevarse el Ladies Profesional Raquetball Tour en Kansas City, Estados Unidos.
La nacida en San Luis Potosí y representante de Nuevo León en competencias deportivas de índole nacional e internacional, logró su título número 114 de su carrera al derrotar a su compatriota Montse Mejía por 15-14 y 15-10 en los dos juegos de set.
La batalla entre las mexicanas en el cierre de la temporada del Tour Profesional Femenil de la especialidad fue digna de una final, con ambos sets cerrados, en donde cada jugadora tuvo que sacar su mejor repertorio para lograr obtener cada punto y no dando ninguna bola por perdida.
[ El mejor regalo para este día del padre está en SanbornsOpens in new window ]
De esta manera, Longoria López, se reafirmó como la primera sembrada, en el año 2021-2022, tiempo en donde sufrió altibajos al perder dos torneos individuales, pero eso no le restó méritos para continuar como la máxima exponente de este deporte en la actualidad.
En la final de dobles, la pareja conformada por la mexicana Alexandra Herrera y la estadunidense Erika Manilla, superaron 15-12 y 15-14 a las guatemaltecas María Renee Rodríguez y Gabriela Martínez, por lo que México tuvo a tres finalistas en este deporte donde nuestro país es la máxima potencia.