La Copa del Mundo de Catar 2022 será una de las más peculiares en la historia, y esto, no solo a su clima o las fechas en que se realizará, también por las opciones de hospedaje que tendrán los visitantes.
Así lo ha presentado el comité organizador, que alista más de 1000 tiendas ‘beduinas’ para que los asistentes se hospeden en los paisajes desérticos alrededor de Doha, capital de Catar.
“Daremos a los aficionados la oportunidad de vivir en el desierto”, dijo Omar Al-Jaber, jefe de alojamiento del organizador del torneo a la agencia Reuters.
En el reporte se apunta a que Catar cuenta con menos de 30.000 habitaciones de hotel, según las estimaciones oficiales más recientes, y el 80% están actualmente asignadas a los invitados de la FIFA, dijo Al-Jaber.
- Entérate Costa Rica, último invitado al Mundial de Catar 2022
- CDMX está lista para intentar romper récord Guinness con Mega Clase de Box
La FIFA liberará las habitaciones que las selecciones, los árbitros, los medios de comunicación y otros representantes no necesiten a medida que se acerque el torneo, dijo un portavoz a Reuters.
“En total tenemos más de 100.000 habitaciones y todavía hay algunas opciones nuevas”, señaló el funcionario, asegurando que habrá suficiente alojamiento para todos.
¿Qué es una tienda ‘beduina’?
Las tiendas son utilizadas por los beduinos, quienes están organizados en tribus, y se consideran descendientes del pueblo árabe.
Las tiendas son de forma rectangular, la cual está hecha con pelo de camello o de cabra. Las cuales se cierran herméticamente en caso de tormentas de arena.
Una parte de la tienda es para los hombres y los invitados, la otra es para las mujeres y niños.
Cabe recordar que Catar espera cerca de 1.5 millones de fanáticos, además de que instalarán villas provisionales y buscan que la gente arrende sus propiedades, con el fin de que los visitantes tengan el alojamiento.
Publimetro te recomienda