Una tragedia nuevamente se hizo presente en el mundo del futbol, tras el fallecimiento del árbitro José Arnoldo Amaya, quien perdió la vida tras recibir brutales agresiones durante un partido amateur que dirigió en El Salvador.
El exsilbante perdió la vida el pasado fin de semana, pero fue durante las últimas horas cuando se dieron a conocer mayores detalles. La golpiza que recibió durante el cotejo, le provocó una hemorragia interna y posteriormente la muerte.
Te puede interesar: ¡Waldo’s México inauguró su tienda número 500 en nuestro país!
Todo se originó después de que el árbitro expulsó a un jugador, por doble amarilla, decisión que no fue del agrado de algunos jugadores y aficionados, que no dudaron en golpear al silbante, quien contaba con 20 años de experiencia y era parte de la Asociación Nacional de Árbitros de Futbol de El Salvador (AAFES).
José Arnoldo Amaya fue trasladado al hospital, siendo ahí donde perdió la vida.
La Federación Salvadoreña de Futbol se pronuncia
“La Federación Salvadoreña de Futbol condena, lamenta y rechaza la agresión física con un resultado fatal en la humanidad del árbitro José Arnoldo Amaya, por seudos aficionados y jugadores durante un partido que dirigía en la cancha Toluca de San Salvador”, se lee en el comunicado emitido por la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT).
Posteriormente, Hugo Carrillo, presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol, se manifestó al respecto. “Repudiamos lo que pasó con el árbitro José Arnoldo Amaya, y confiamos que las autoridades puedan dar con los responsable de quitar la vida al árbitro”, señaló durante un programa local.
Detienen al presunto responsable
Durante las últimas horas se dio a conocer sobre la detención de Juan Manuel Cruz Lorenzana, quien es el presunto responsable de haber golpeado al silbante, agresiones que le provocaron la muerte.