Esta tarde, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sugirió a través de sus redes sociales organizar los próximos Juegos Olímpico en México para el año 2036 –los segundos en la historia del país–, al asegurar que solo es cuestión de que el presidente lo autorice.
“En el Comité Olímpico Mexicano me preguntan ¿Y si hacemos otra Olimpiada en nuestro país? Les respondo, ¿por qué no? Sí podemos. Si autoriza el Presidente López Obrador, empezamos”.
Te puede interesar: Ebrard da su WhatsApp y responde preguntas en Facebook rumbo a las elecciones 2024
En la conferencia de prensa que tuvo lugar en la Plaza Olímpica del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, respecto al tiempo de organización para organizar una segunda olimpiada en el país, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que es un plan que trasciende la política.
Los XXXVI “Juegos Olímpicos” tendrán lugar en verano de 2036, por lo que la elección de la sede definitiva se decidirá en la ciudad de Mumbai, India, a mediados del año 2029, entre las ciudades candidatas se encuentran Londres, Estambul, Yakarta, Budapest, Doha, Vladivostok y Wuhan; incluso se dice que India y África podrían ser parte del evento deportivo mundial en 2036.
Puedes ver: El mejor regalo para este día del padre está en Sanborns
Convenio de Concentración de Acciones para deportistas
La Secretaría de Relaciones Exteriores y el Comité Olímpico Mexicano concretaron el acuerdo de Concentración de Acciones en la explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, frente a deportistas y medallistas olímpicos, con el objetivo de promover y fomentar la práctica deportiva, la sana afición y fortalecer la cooperación y diplomacia deportiva a nivel internacional.
Asimismo, se planea apoyar a atletas, entrenadores, directivos y personal de las Federaciones Deportivas Nacionales de las diferentes delegaciones deportivas, con el fin de participar en competencias internacionales. “Este convenio es diplomacia deportiva, que significa respaldar a los deportistas de México, Facilitarles la vida y promover la presencia del deporte de México en todos los espacios, en todas las competencias deportivas que podamos”, dijo Ebrard.