La Supercopa de la Liga MX que disputarán Atlas y Cruz Azul será también el escenario que servirá para probar la llamada `Regla NFL´ que tiene como objetivo aumentar el tiempo efectivo de juego para ayudar al espectáculo deportivo.
Te puede interesar: Mbappé visita a Carlos Vela y a LAFC
En este juego se utilizará un cronómetro para medir el tiempo que utilizan los jugadores al momento de realizar saques de banda y que en muchas ocasiones resulta excesivo; en caso de que algún equipo lo rebase recibirán una sanción disciplinaria que también se dará a conocer posteriormente.
Esta medida es llamada `Regla NFL´porque esta basada justo en los lineamientos que se utilizan enla liga de futbol americano y que evita que los equipos participantes pierdan juego efectivo de juego; esta es una de las medidas que dio a conocer el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, hace algunas semanas.
Arriola comentó que por lo pronto solo se aplicará en los saques de banda pero se espera que para 2023 se extienda también a los tiros de esquina y saques de meta; siempre buscando que el juego sea lo menos cortado posible y aumentar el tiempo de juego efectivo.
No te puedes perder: El apodo con el que los amigos de Piqué se referían a Shakira
La Supercopa de la Liga MX la disputarán el bicampeón Atlas en contra de Cruz Azul que fue el equipo campeón anterior a ellos, este será la primera final que se dispute de manera oficial previa al inicio del torneo de Apertura 2022.