La boxeadora mexicana Alma Ibarra, quien protagonizó uno de los momentos más impactantes en el pugilismo al pedir a su entrenador que se detuviera la pelea, dio a conocer su adiós de los cuadriláteros.
A través de una carta en redes sociales, la pugilista mexicana de 34 años dio a conocer su decisión, tras su derrota ante la estadounidense Jessica McCaskill.
- Conoce Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®
- ¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad? Entérate aquí
“Hoy, después de 15 años, digo adiós al boxeo, un retiro que había postergado por 6 meses y hoy me da la paz y tranquilidad que mi vida necesita, me voy tranquila porque sé que a pesar de todo, siempre estuve ahí, picando piedra y remando contra corriente para salir adelante, gracias boxeo por a que a pesar de que fuiste muy duro conmigo, me diste muchísima alegrías e increíbles personas”.
Además, reflexionó sobre la severidad que existe en el boxeo, y los riesgos que existen en la carrera como pugilista.
“Por favor, dejemos de romantizar eso que entre más sufrida y sacrificada sea tu vida como boxeador, más mereces. Nadie, absolutamente nadie, merece sufrir tanto para cumplir sueños y metas. Suficiente es soportar entrenamientos tan duros, subir a un ring y todavía tener que complacer a fans de sillón porque no ven sangre en las peleas. Primeros estás tú, después tú, y al final tú, nadie cuidará de ti o tu familia si algo llega a pasar”, escribió.
Ibarra, de 34 años, cuenta con un récord de 10 victorias, cinco por nocaut, y dos derrotas, incluyendo la de este fin de semana, y la cual ha generado todo tipo de reacciones.
- Entérate Nelson Piquet llama “negrito” a Lewis Hamilton y él responde
- Por si no lo viste El Tricolor tendrá tres duelos de preparación rumbo a Catar 2022
CMB respalda decisión de Ibarra
En el martes de café del CMB, el presidente del organismo verde y oro, Mauricio Sulaimán, aplaudió la decisión que tomó la regiomontana.
“Esto es algo que rara vez se ve, pero hay que aplaudirlo. El boxeo es un deporte quelleva al límite a los protagonistas, y muchas veces las esquinas llevan al límite a sus boxeadores, y es ahó donde los accidentes suelen ocurrir”, dijo. “Fue una decisión acertada y hay que aplaudirla y de ninguna manera tacharla con alguna etiqueta”.
Publimetro te recomienda