La Fórmula 1 se encuentra envuelta en la polémica, tras el comentario racista del expiloto Nelson Piquet hacia Lewis Hamilton, actual corredor de Mercedes y siete veces campeón del mundo.
El exdeportista brasileño fue entrevistado por Motorsport Talk, durante la temporada 2021 de la Fórmula 1, en dicha charla se abordó el tema del controversial choque que protagonizó Lewis Hamilton y Max Verstappen; Nelson Piquet se refirió al piloto británico como “negrito”, palabra racista que no pasó por desapercibida.
Te puede interesar: ¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad?
Es importante señalar que, pese a que la entrevista se realizó en 2021, fue durante las últimas horas que los videos salieron a la luz, por lo que el tema es reciente.
“El negrito colocó el monoplaza y se fue”, señaló el brasileño, quien no dudó en comparar a Hami con Ayrton Senna y su maniobra que hizo ante Alain Prost en el Gran Premio de Japón de 1990, en la pelea por el título. “Senna no hizo eso. Senna siguió recto. ¿Crees de verdad que no iba a girar? Iba en plan ‘Lo haré aquí de todos modos’. El negrito metió el monoplaza y se fue porque no había forma de que pasasen dos por esa curva. Jugó sucio. Tuvo suerte de que sólo el otro piloto resultara jodido”.
LEWIS HAMILTON Y LA F1 REACCIONAN
Ante las polémicas y racistas frases de Nelson Piquet, Lewis Hamilton, Mercedes y la Fórmula 1 reaccionaron, respaldando al piloto británico y reprobando el accionar del expiloto brasileño y tres veces campeón del mundo.
“Es más que un idioma. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeada de estas actitudes y dirigida toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de la acción”, escribió Hamilton en Twitter.
Lo más leído en Publimetro: El apodo con el que los amigos de Piqué se referían a Shakira
“Discriminatorio o racista, el lenguaje es inaceptable en cualquier forma y no tiene parte en la sociedad. Lewis es un increíble embajador de nuestro deporte y merece respeto. Sus incansables esfuerzos por aumentar la diversidad e inclusión son una lección para muchos y estamos comprometidos en la F1″, dijo la Fórmula 1.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) también se pronunció al respecto. “La FIA condena enérgicamente cualquier lenguaje y comportamiento racista o discriminatorio, que no tiene cabida en el deporte ni en la sociedad en general. Expresamos nuestra solidaridad a Lewis Hamilton, y apoyamos plenamente su compromiso con la igualdad, la diversidad y la inclusión en el deporte del motor”.