Rafael Nadal trabajó de más, pero consiguió debutar con el pie derecho en Wimbledon, al dejar en el camino al argentino Francisco Cerúndolo en cuatro sets por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4, en poco más de 3 horas y 30 minutos.
- Conoce Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit®
- ¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad? Entérate aquí
En su regreso al torneo londinense, después de dos años y 11 meses, Nadal tuvo un complicado debut ante un argentino que vendió muy cara la derrota y apostó, sobre todo, a su buena condición física.
Nadal, y sin molestias aparentes en el pie en los primeros sets, se fue llevando rápidamente los puntos en los primeros dos capítulos.
Pero una oportuna respuesta del número 41 del mundo fue suficiente para complicarle la vida al mallorquín.
- Entérate Nelson Piquet llama “negrito” a Lewis Hamilton y él responde
- Por si no lo viste El Tricolor tendrá tres duelos de preparación rumbo a Catar 2022
Con un gran esfuerzo, consiguió el triunfo en el cuarto set, celebrando con un gran grito al cielo, mientras la cancha central de Wimbledon se le rendía con un fuerte aplauso.
Con este triunfo, el mallorquín se medirá con el lituano Ricardas Berankis en la segunda ronda, el próximo 30 de junio.
Cabe recordar que su último triunfo en Wimbledon fue en 2019, cuando dio cuenta de Sam Querrey en cuartos de final por 7-5, 6-2 y 6-2.
Además de ser su triunfo número 306 en un Grand Slam, empatando en el cuarto lugar con Martina Navratilova, con el mismo número de triunfos, y sólo superados por Roger Federer (369), Serena Williams (365) y Novak Djokovic (328).