El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) ha conquistado este sábado la primera pole de su vida y comandará la parrilla de salida el domingo en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de Fórmula 1, todo tras una sesión de calificación pasada por agua en la que Fernando Alonso (Alpine) fue séptimo.
- Entérate 5 razones para estar conectado en todo momento
- ¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad?
Con un tiempo de 1:40.983, el madrileño, en su Gran Premio número 150, reinó bajo la lluvia en un apretado tramo final de Q3 en el que superó al líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), al que sacó 72 milésimas. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) partirá tercero.
De esta manera, Sainz firma en Silverstone la vigésima tercera pole de un piloto español en el ‘Gran Circo’, la primera desde el Gran Premio de Alemania 2012. Todas las anteriores tienen el mismo nombre: Fernando Alonso.
“Con los intermedios encontré mucha agua en la línea de carrera y era fácil perder la vuelta, además de lo difícil que fue lograr la temperatura ideal. No pensé que mi vuelta sería de pole position, fue una sorpresa”, dijo.
Publimetro te recomienda