Wimbledon se queda sin la número 1 del mundo, después de que la polaca Iga Swiatek sufrió un sorpresivo descalabro ante la francesa Alizé Cornet, en la tercera ronda del torneo, por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 32 minutos.
La francesa, número 37 del mundo, además, cortó la racha de 37 triunfos consecutivos de la polaca en la temporada.
- Entérate 5 razones para estar conectado en todo momento
- ¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad?
Swiatek, quien venía de ganar el título en el Abierto de Francia, cometió muchos errores no forzados en el partido en la Cancha Central. Cornet tuvo solo siete.
Tuvieron que pasar 136 días para volver a ver caer a la polaca, y fue de manera indiscutible, ante una rival que mostró las debilidades de la polaca.
Cabe recordar que las 37 victorias es un récord en la era open e igualó la marca de Martina Hingis, aunque aún hay cuatro jugadoras con mejores registros: Martina Navratilova, Steffi Graf, Margaret Court y Chris Evert.
Wimbledon ha sido un torneo que se le ha complicado a la polaca, después de que en 2021 obtuvo su mejor actuación, al llegar a la cuarta ronda.
- Entérate Necaxa vs Toluca queda suspendido por lluvia ¿Cuándo se jugará?
- Por si no lo viste Checo Pérez finaliza segundo en la última práctica del GP de Gran Bretaña
Y aunque es un torneo que no dará puntos en el ranking, el golpe emocional es fuerte para la número 1 del mundo.
La francesa, que juega su última temporada, no se vio opacada por la presencia de Swiatek, y aunque tenía un vendaje en la altura del cuádriceps de la pierna oizquieerda, eso no fue suficiente para dejarla en el camino.
La francesa irá ante la australina Ajla Tomljanović en los octavos de final de Wimbledon.
Publisport te recomienda