El Barcelona oficializó los fichajes del centrocampista marfileño Franck Kessie, así como del zaguero danés Andreas Christensen.
Kessie, de 25 años, había militado en el Milán desde 2017 y firmó un contrato con el Barcelona hasta junio de 2026. El contrato incluye una cláusula de rescisión de 500 millones de euros (522 millones de dólares).
El mediocentro será presentado el miércoles. Será el segundo marfileño que juega en el Barcelona, siguiendo los pasos del también mediocampista Yaya Touré a fines de la década de 2000.
Kessie acumula 58 partidos con su selección nacional y formó parte del equipo que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado, alcanzando los cuartos de final.
De la misma manera, Andreas Christensen tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.
En la temporada 2015-16 se marchó cedido al Borussia Mönchengladbach donde se consolidó como una de las piezas clave del equipo. Siendo titular durante casi todos los partidos, y adquiriendo una experiencia fundamental para su desarrollo como futbolista, Christensen jugó dos temporadas con el equipo alemán hasta que el Chelsea, viendo el gran nivel que estaba exhibiendo en Alemania, finalizó su cesión.
Así pues, la vuelta al Chelsea fue inmejorable para el central danés. Y es que Christensen, pese a tener cuatro entrenadores diferentes durante las cinco temporadas que ha estado en su segunda etapa en el conjunto ‘blue’, siempre ha gozado de la confianza de todos ellos. Su alto rendimiento y profesionalidad sobre el terreno de juego le han llevado a disputar partidos de gran peso como finales de Champions League, de Europa League o de Mundial de Clubs; partidos que todos ellos terminaron con victoria ‘blue’.