La Selección Mexicana de Basquetbol arribó a San Juan, Puerto Rico el sábado por la noche luego de haber derrotado a Cuba 75-66 el viernes pasado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de Chihuahua en el primer encuentro de la tercera ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo FIBA 2023.
El equipo nacional tuvo dos prácticas en el Coliseo Roberto Clemente donde se realizará el encuentro ante Puerto Rico este lunes 4 de julio, a las 20:10 horas (19:10 hrs. tiempo del Centro de México), en el que se espera lleno absoluto para el enfrentamiento que muchos consideran el “Clásico de la zona”.
El conjunto dirigido por Omar Quintero se encuentra clasificado a la segunda fase desde la segunda ventana que se disputó en febrero, pero esta sería una victoria muy importante en sus aspiraciones para clasificar al Mundial que se realizará en Filipinas, Japón e Indonesia en el 2023 debido a que los puntos de esta fase continúan contando para la segunda etapa en la que el Grupo D, donde se encuentra México, enfrentará al Grupo B donde los clasificados son Brasil, Uruguay y Colombia.
Hasta el momento, la selección mexicana tiene récord de cuatro juegos ganados (Puerto Rico, Estados Unidos, Cuba y Cuba) y solo una derrota (USA). Gabriel Girón (17.4pts, 3.4rbs y 3.4 ast), Fabián Jaimes (10.6pts, 8.8rbs y 2ast) y Paul Stoll (12.2pts, 4rbs y 7ast) son los que más han destacado en estos encuentros.
Los jugadores que se encuentra disponibles para representar a México ante Puerto Rico son: Paul Stoll, Jorge Gutiérrez, Víctor Valdés, Diego Willis, Orlando Méndez, Francisco Cruz, Esteban Roacho, Gabriel Girón Jr., Gael Bonilla, Fabián Jaimes, Daniel Amigo, Israel Gutiérrez y Alejandro Reyna.
La Primera Ventana de la segunda fase será el 25 y 29 de agosto, y dependerá del resultado de hoy, los rivales de la selección mexicana en este par de encuentros en los que el primero jugará de local y el segundo de visita.
El partido podrá verse a través de la señal de Fox Sports 3 y en la plataforma Courtside 1891.
*El jugador Irwin Ávalos no pudo viajar con el equipo debido a un error en su fecha de nacimiento en la visa americana que es requisito para ingresar a Puerto Rico.